Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retoman búsqueda en fosas de Los Arenales, en Río Blanco; recuperan un cuerpo más

Con el cadáver recuperado este miércoles se llega a 23 exhumados en esa zona

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, indicó que, a tres años de haber dejado los trabajos en Los Arenales, municipio de Río Blanco, por razones de seguridad, este miércoles retornaron a ese lugar y lograron la recuperación de los restos de una persona.

Mencionó que esta labor se retomó gracias al apoyo del director de Servicios Periciales, el maestro Ronzón, así como la fiscal especializada en personas desaparecidas de Orizaba, Rosalba García Vega.

Indicó que el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales hizo la recuperación de un individuo cuyos restos óseos presentan “varias fisuras por la segmentación”.



Salcedo Jiménez expresó que “Los Arenales nos siguen llamando para regresar por todos aquellos que aún esperan en la obscuridad, esperemos en Dios que se identifique pronto y regrese con su familia, es una labor titánica por las condiciones, pero cuando se quieren hacer las cosas se hacen y de la mejor manera”.

Agregó que en los próximos días continuarán laborando en la zona en espera de buscar más cuerpos.

Aunque en junio pasado se había anunciado el regreso a ese lugar, fue hasta esta fecha que se comenzaron los trabajos.



Con el cuerpo recuperado este miércoles se llega a 23 exhumados en esa zona, de los cuales dos habían sido identificados.