Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retoman construcción de puente “Eugenio Garza”, en Córdoba, tras 6 meses de retraso de la SCT

El puente que comunicará a Córdoba y Fortín podría quedar en mes y medio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a haber programado la conclusión del Puente “Eugenio Garza Sada” para junio de 2012, un atraso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) provocó que la obra para la que se tenían presupuestados 17 millones de pesos se detuviera y fuera retomada apenas la semana pasada.

El residente de obra, Iván Hernández Romero, explicó que el argumento se basó en un recorte presupuestal que afectó desde enero la continuidad de la obra y se mantuvo detenida durante varias semanas, por lo que la empresa constructora quedó obligada a costear el sueldo de los trabajadores para controlar el tránsito vehicular.

Pese al retraso en los recursos y el tiempo que se mantuvo detenida la obra, el residente de obra señaló que el puente que comunicará a Córdoba y Fortín podría quedar en mes y medio.

No obstante, reconoció que el aspecto climatológico podría influir en este sentido, al sostener que a la fecha se ha logrado la recontratación del personal necesario para retomar los trabajos de la obra.

El entrevistado explicó “sólo faltan colar las losas, parapetos, banquetas, tender la carpeta y afinar los accesos”, en tanto que aseguró que se espera poder concluir la obra a la brevedad, para dejar de afectar el tránsito vehicular por esta vía de comunicación.