Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retomarán obra de clínica en Ayahualulco que inició en gobierno de Duarte

Para su construcción se destinaron casi 15 millones de pesos pero jamás se concluyó, por lo que permanece en obra negra

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de casi cuatro años en los que la clínica-hospital en el municipio de Ayahualulco quedara prácticamente en obra negra, se volverán a retomar los trabajos para concluirla, informó el alcalde Filiberto Morales Rosas.

Indicó que después de varios acercamientos con autoridades estatales, este viernes acudió la directora de Infraestructura de la Secretaría de Salud, Karla Peregrino, así como personal de Planeación de la misma dependencia para hacer un recorrido e iniciar acciones.

Abundó que derivado de una minuta que se efectuó, se realizarán levantamientos ejecutando nuevamente anteproyectos para hacer la solicitud ante el Programa Operativo Anual (POA) y a su vez la Secretaría de Salud gestione los recursos ante la Federación.



Señaló que en los siguientes días acudirá personal de la dependencia para hacer las labores y que desde el Ayuntamiento se le dará seguimiento al proceso.

"Lo que procede es que la Secretaría de Salud estará acudiendo en los próximos días para comenzar a hacer nuevamente los levantamientos y se le estará dando el seguimiento. Ellos comentaron que ingresarán al POA este año para gestionar ante la Federación", detalló.

La obra fue iniciada en el periodo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y para esta se destinaron casi 15 millones de pesos pero jamás se concluyó, por lo que permanece en obra negra.



Cabe señalar que está es una de las demandas más urgentes de la población de ese municipio, pues el hospital más cercano es en la ciudad de Xalapa.