Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retorna a Xalapa Carlos Vega, uno de los mejores patinadores skate en el mundo

Constancia y perseverancia lo llevaron a competir junto a deportistas de España, Italia, Francia, Colombia y Chile

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de su exitosa participación en los World Skate Games, Inline Downhill, celebrados en Argentina, el deportista Carlos Vega retorna a Xalapa, donde fue recibido por familiares y amigos en la Central de Autobuses, con un algarabía que llamó la atención de todos los ahí presentes.

Después de muchos avatares, logró el apoyo de los alcaldes de Emiliano Zapata y de Xalapa, de sus familiares y de sus amigos y vecinos, para poder trasladarse a Sudamérica, como parte de la delegación mexicana formada por ocho jóvenes deportistas mexicanos, integrantes de la selección mexicana participante.

La constancia y perseverancia que Carlos Vega ha mostrado en todo lo que hace, fueron los elementos que le permitieron figurar como el único mexicano en el selecto grupo de los diez mejores del mundo. Por las calificaciones obtenidas, quedó en el 8 lugar, honroso espacio, para ser la primera ocasión en que participa en contiendas internacionales.



En ese grupo de “Los diez mejores del mundo” figuran deportistas de España, Italia, Francia, Colombia, Chile y México, con Carlos Vega, como representante de nuestro país. Xalapeño egresado del COBAEV plantel Xalapa, con licenciatura en biología, otorgada por la Universidad Veracruzana, que logró viajar con sus propios recursos, de sus familiares, sus amigos, así como el apoyo de los alcaldes de Emiliano Zapata y el de Xalapa.

Moisés y Male, muy orgullosos de recibirlos, así como sus tres hermanos, amigos y vecinos que se dieron cita para darle un cálido recibimiemento.