Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retorna ambiente caluroso en mayor parte de Veracruz

- Para el Estado aún se esperan lluvias, sobre todo en montañas y zona sur

- Pronóstico advierte de aumento de las precipitaciones a partir del miércoles

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente caluroso en áreas de llanura y costa. Los valores de temperatura serán más altos comparados con días anteriores. El potencial de lluvias se concentrará en montañas y zona sur, sin descartar actividad eléctrica. Tome precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones y consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 34 se aleja sobre el sur del país y otra más se acerca a la Península de Yucatán. Para el Estado de Veracruz aún se esperan lluvias, principalmente en áreas de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros, sin descarar de 50 milímetros de forma dispersa hacia la zona sur.

El pronóstico sugiere el incremento del potencial de lluvias a partir de mañana miércoles, extendiéndose a la zona norte con acumulados importantes en días posteriores. Por lo que se recomienda permanecer atentos a los avisos que emita este CEPM y extremar precauciones por efectos de inundaciones, encharcamientos, anegamientos urbanos y crecida de ríos, arroyos de respuesta rápida, así como por deslizamiento de tierra.