Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retornarán a clases 300 mil alumnos de preescolar y primaria, en la zona sur

- Son de 26 municipios de la región, informó Delegada Regional de la SEV

- Confirmó que en vacaciones no hubo escuelas vandalizadas, sólo algunos daños por “norte”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 300 mil alumnos de 26 municipios del sur de Veracruz, regresarán a clases de kinder y primaria, confirmó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Paola Cabrera Antonio.

La funcionaria explicó que tras concluir las vacaciones decembrinas, y debido a que algunos universitarios ya regresaron a las aulas, ahora sólo falta que estudiantes del nivel básico reanuden sus actividades.

“El próximo lunes va ser el regreso oficial para todo lo que es educación básica, ya lo que respecta media superior, algunos subsistemas ya entraron a clases y hasta el momento todo ha sido de manera ordenada. Son aproximadamente 300 mil alumnos que comprenden los 26 municipios de la región olmeca”, aseveró.



Mencionó que durante la temporada vacacional se mantuvo un monitoreo en los planteles educativos de los 26 municipios que abarca su jurisdicción y hasta el momento no hay reportes de escuelas vandalizadas.

Lo que admitió fue que hubo daños por los vientos del pasado Frente Frío que finalmente fueron atendidos a la brevedad por las instancias correspondientes.

“Hasta el momento estamos monitoreando las escuelas, todavía no hay una formalización de un reporte, pero estamos en espera de todavía ese proceso. Sí hubo algunas situaciones por cuestiones del ‘norte’, que se desprendieron algunas láminas. Peor ya fueron atendidas en ese momento, también por Protección Civil y los padres de familia, que siempre se coordinan para atender esas emergencias cuando se presentan en las escuelas”, finalizó.