Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasa FGE denuncia presentada por agencias de viaje que reclaman pago

- Todo sigue igual, no hay un pago, no hay un acercamiento, no hay nada que nos dé un indicio de que nos van a pagar: Idehanna Gómez

- Durante estas vacaciones se prevé un 90% de ocupación de habitaciones en Xalapa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) retrasa el avance en la denuncia presentada por doce empresas en el reclamo del pago de veinte millones de pesos, admitió la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Idehanna Gómez Ortiz.

Refirió que tales querellas se presentaron en marzo pasado y aunque se integraron correctamente, no existe un adelanto de las mismas, por lo que dejó entrever un posible retraso por parte de la propia FGE.

Abordada en el tema de los adeudos pendientes del Gobierno del Estado, Idheana Gómez insistió en que "no se ha avanzado ni un centímetro".



"Todo sigue igual no hay un pago, no hay un acercamiento, no hay nada que nos digan de un indicio de que nos van a pagar"; afirmó.

Incluso, admitió que pese a la opción de la vía legal, ésta no garantiza el recibir el pago de los adeudos, en el caso de la asociación, de 30 millones de pesos.

“Ni siquiera por la vía legal: hay varias empresas que ya cumplimos con todo, pero de igual manera, no existe una respuesta de parte del Estado para pagar” añadió la dirigente empresarial.



Sobre la temporada vacacional, Idheana Gómez resaltó una aceptable ocupación hotelera, por lo menos, de 60 por ciento, impulsada por la región de la Capital y los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico; más el turismo proveniente de México, Puebla y Tlaxcala.

Por lo anterior, señaló que se prevé un 90 por ciento de ocupación de habitaciones en Xalapa.