Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasados, proyectos para fortalecer capacidad productiva del campo: CCC

- Moisés Reyes dijo que de continuar detenidos, algunos cultivos sólo servirán para autoconsumo

- Confió en que a finales de septiembre ya se tengan los proyectos aprobados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Veracruz, Moisés Reyes Fausto, dio a conocer que después de una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aún siguen sin tener respuesta respecto a los proyectos para fortalecer la actividad productiva.

“No ha habido nada, apenas están terminando de capturar la información de los 11 mil proyectos y a partir de eso se van a llevar alrededor de 20 días más en el dictamen y estamos pensando que alrededor de la última semana de septiembre, estaríamos ya en condiciones de saber cuántos de esos proyectos van a ser apoyados con los 154 millones de pesos para ese propósito”, dijo.

En ese sentido, señaló que en el tema del maíz, por el atraso de estos apoyos, los tiempos están desfasados y con pérdidas, considerando que lo único que se puede salvar de esos cultivos, sólo servirá para el autoconsumo.



“La gente sembró lo que pudo con sus ingresos, los apoyos no llegaron a tiempo y los paquetes tecnológicos todavía están en proceso de revisión, prácticamente a lo que le están apostando ahorita es que ese apoyo vaya para el ciclo otoño-invierno”.

Ante esta situación, Reyes Fausto informó que llevarán a cabo un foro con más de mil productores del Estado, con la finalidad de iniciar un proceso de discusión de una política agropecuaria para el Estado de Veracruz, ya que dijo, no pueden estar a la espera de lo que la Federación lo diseñe para el campo.

Aunado a ello, refirió que son muchos los problemas que imperan en el campo, como los cítricos que están en crisis de precios, los productores pecuarios tienen crisis de sequía y falta de apoyos para rehabilitación de potreros, entre muchos otros sistemas productores.