Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasan análisis del presupuesto para la LXIV Legislatura por ausencia de Alfredo Gándara

Aunque la reunión fue programada para las 11 de la mañana, el Legislador no había llegado pasadas las 14:00 horas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

La reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado, programada para este lunes a las once de la mañana, no ha iniciado porque el diputado Alfredo Gándara Andrade no ha llegado al Palacio Legislativo.

El objetivo de la reunión es analizar la propuesta de presupuesto de la LXIV Legislatura de Veracruz para el próximo año y que se deberá someter a votación en la sesión extraordinaria del miércoles de esta semana, dijo la diputada secretaria de la referida comisión, María del Carmen Pontón Villa.

De no presentarse un proyecto de presupuesto, la próxima Legislatura deberá ejercer el presupuesto que se le autorizó al actual Congreso del Estado.



Aunque aseguró que la ley faculta a los nuevos diputados modificar su propio presupuesto antes de ser aprobado el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del próximo año.

Dijo que los diputados integrantes de la comisión fueron convocados a la reunión desde el viernes de la semana pasada, a las 11 de la mañana.

Reconoció que la propuesta ya fue elaborada por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, sin embargo, hasta el momento dijo desconocer el documento.



En el supuesto de que sea el mismo presupuesto de este año, manifestó que no tendría caso que la Comisión de Administración y Presupuesto se reúna para firmar el dictamen; situación que no ha pasado nunca, pero al parecer puede ocurrir por primera vez.

Sin embargo, dijo que es obligación del Congreso del Estado cumplir con su obligación y acatar las disposiciones de la ley, por lo que se debe presentar un proyecto de presupuesto para la próxima legislatura.