Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasarán obras en Lucio, en Xalapa, para no afectar a comercios

- Fechas atravesaban fiestas patrias y fin de año, explicó Alcalde; repavimentación será ahora el otro año

- “Se cambió por otras obras como el colector Vicente Guerrero”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que con la finalidad de no afectar a comerciantes, se postergará la repavimentación de la calle Dr. Rafael Lucio, la cual ahora será el otro año.

“Se detuvo la (repavimentación) de Lucio. Se cambió por otras obras como Vaso de Andrade, Vicente Guerrero porque se atravesaban fiestas patrias, fin de año e íbamos pegar en Lucio a todo el comercio”, comentó el Alcalde.

El edil aseveró que el Ayuntamiento de Xalapa terminará este año con hasta 185 obras licitadas del Programa General de Inversión (PGI) aparte de las proyectadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), “si se dan cuenta son un poco más amplias, algunas son más costosas como los pavimentos”. Adelantó que el 25 de septiembre podría llevarse a acabo la última licitación.



Ahued Bardahuil refirió que ahora la obra de Lucio se tiene contemplada para principios del 2024 pero destacó que debido a este retraso se podrán llevar a cabo otros proyectos en la Capital.

“Negociamos que fuera para enero-febrero y ese recurso se hizo el cambio para que se hicieran 3 obras”, entre ellas el colector Vicente Guerrero, beneficiando a los pobladores que sufren por inundaciones.