Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en la entrega del 2% al hospedaje no afectó promoción turística del Estado

Harry Grappa Guzmán, titular de la SECTUR, afirmó que dicho recurso asciende a 600 mil pesos

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, admitió que existe un retraso en la entrega de recursos obtenidos del cobro del dos por ciento al hospedaje para Xalapa específicamente, los cuales ascienden a 600 mil pesos.

En entrevista en la presentación de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, indicó que espera poder finalizar los pagos al término del mes de julio.

Por lo anterior aseguró que la falta del recurso no afectó a la promoción turística de la capital del Estado, ya que dentro de la difusión de Veracruz, Xalapa tiene un lugar "preponderante" para impulsar el turismo en la ciudad y la región.



Comentó que ante las declaraciones pasadas de hoteleros de Xalapa, la Sectur trabajará y pondrá más esfuerzo si es lo que se necesita para que el turismo incremente durante el período vacacional, pues por el momento esperan una ocupación hotelera del 50 por ciento, incluyendo a la región completa.

Recordó que en estas temporadas del año, el turismo busca el destino de playa o ríos, pero a pesar de eso, trabajan en coordinación con los prestadores de servicios, en promociones que alentan al turismo a visitar la capital del Estado.

Por último, añadió que se ha registrado una gran afluencia turística en los municipios de Coatepec y Xico, esperando un incremento en el último por las fiestas tradicionales que se avecinan, por lo que se aprovechará al máximo la presencia de la gente.