Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en pago pone en riesgo el examen de nuevo ingreso a la UV: Beatriz Villafuerte 

Sostuvo que la Universidad Veracruzana ha logrado continuar con sus labores por recursos federales y fondos extraordinarios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

El retraso en el pago del subsidio del Estado a la Universidad Veracruzana ha puesto en riesgo el mantenimiento a la infraestructura y el examen de nuevo ingreso, aseguró Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la zona Córdoba-Orizaba, al afirmar que la UV no está llegando a un punto crítico.

En entrevista, admitió "estamos en riesgo de no cumplir el mantenimiento a nuestros laboratorios, pero sobre todo el examen de nuevo ingreso para el año que entra y las aspiraciones de miles de jóvenes que le apuestan a la universidad".

Sostuvo que la Universidad Veracruzana ha logrado continuar con sus labores por recursos federales y fondos extraordinarios que se gestionaron, pero ahora la crisis llega a un punto en el que está en riesgo que puedan cumplir con sus actividades.



Lamentó que no se estén alcanzando a cubrir los pagos a proveedores en tiempo y forma, por ende se estén incluso perdiendo algunos créditos que tenía la Universidad.

Y es que ante la crisis económica, lejos de aumentar la matrícula el próximo ciclo escolar, podría sólo mantenerse, por lo que pugnó porque se comiencen a regularizar las aportaciones que se deben obtener del Estado para la UV.

Sostuvo que la ley establece que el Estado debe respaldar la educación, laica y gratuita a los mexicanos, por lo que los gobiernos deben mantener su apoyo económico a las instituciones en el caso de Veracruz a la que es su casa de estudios.



Próxima a rendir su informe de actividades, la vicerrectora expresó "apelamos a la sensatez del Gobierno estatal para que entienda la importancia de seguir contribuyendo a la universidad pública más importante del Estado a la más antigua".