Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en pagos a trabajadores de Salud se debe a falla técnica: Benítez Obeso

La semana pasada pagaron la mitad y hoy pagarán lo que falte, informó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, justificó el retraso en el pago a los trabajadores de la dependencia, por una falla "técnica”.

En entrevista, indicó que la semana pasada pagaron la mitad y hoy la otra mitad, con lo cual, terminan de pagar a todos los empleados.

Reconoció que el retraso es tanto para trabajadores estatales como para trabajadores federales.

“Tienen sus razones, ya levantaron (el paro) y ya están trabajando, estaremos más al pendiente para que el recurso vaya llegando de nivel federal y pueda ser distribuido como lo exige el trabajador y como lo marcan las condiciones generales de Trabajo”, comentó y aclaró que el dinero que les llegó fue del Seguro Popular.



Dijo que cuando tienen el dinero cuando mucho en dos horas están en condiciones de poder pagar a los trabajadores.

Indicó que los sindicatos de la Secretaría le han solicitado que ya no haya retrasos, por lo que ha manifestado a la SEFIPLAN dicha solicitud de manera formal y se pague en tiempo y forma.

El funcionario estatal dijo que trabajarán junto con la Secretaría de Finanzas para evitar el retraso que les traen consecuencias.



En otro tema, adelantó que con base en una licitación llegarán más de 250 millones de pesos en medicamentos.

Asimismo, negó que haya casos en Veracruz del virus del zika, pero aceptó que muchos son sospechosos por los síntomas que se presentan, aunque indicó que son menos que los que padecen dengue o chicungunya.

Refirió que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer lunes que el virus del zika, presente ya en 24 países de América, como una emergencia de salud pública de importancia internacional.



El funcionario estatal definió que es “alarmante” el tema porque no se saben las consecuencias, las complicaciones que se pueden presentar en los pacientes como lo resaltó la OMS.

Finalmente, reiteró que se debe insistir en la limpieza de los hogares, de los sitios públicos para evitar la proliferación del mosco transmisor a través de la descacharrización.

Presumió que en el 2015 hubo una baja de los casos de dengue hasta en un 50 por ciento, pero no supo dar la cifra exacta de casos que se registraron al finalizar el año.