Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retrasos de recursos de SEFIPLAN, ocasionan problemas a municipios: Ricardo Serna

Alcaldes panistas junto con legisladores, exigieron que se cumpliera con recursos etiquetados que se encuentran retenidos

?lamo, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Ricardo Serna Barajas deploró que las participaciones tarden tanto en llegar a la tesorería municipal, dado que estos retrasos ocasionan contratiempos dado que se tiene con calendario bien establecido que lamentablemente se tiene que modificar.

Expuso que la situación es preocupante porque el gobierno municipal se ve en serios problemas a la hora de cumplir los compromisos que tiene contraídos como es el pago de la nómina por ejemplo.

Indicó que estos atrasos por parte de SEFIPLAN los sufren igualmente otros municipios dado que como coordinador de los alcaldes panistas en el Estado, constantemente le llegan las quejas de presidente municipales preocupados por la tardanza del dinero.



Recordó que recientemente alcaldes panistas junto con legisladores exigieron que se cumpliera a cabalidad recursos etiquetados que se encontraban retenidos por el Gobierno del Estado. Apuntó que en esa oportunidad el asunto se resolvió favorablemente pues había municipios a los que se debían cantidades exorbitantes de dinero.

Hizo notar que es necesaria la puntualidad en asuntos tan importantes como es el dinero público por lo que exhortó a la autoridad hacendaria del Estado para que procure hacer llegar esos dineros tal y como lo marcan las normas a fin de que no se ocasionen las dificultades que constantemente se padecen ante la falta de liquidez ya que se ocasionan dificultades ante los proveedores y ante los trabajadores.

Declaró que de continuar estas irregularidades se prevé una nueva reunión con todos los alcaldes y legisladores panistas a efecto de analizar con seriedad el problema, para emprender acciones que permitan que estos fondos lleguen sin contratiempos.