Luego de la evaluación de daños causados por las inundaciones a las instalaciones de la Unidad Integral y la Unidad de Atención Temprana, con sede en Poza Rica, la Fiscalía General del Estado (FGE) optó por reubicar ambas Unidades a otro inmueble.
Mediante el ACUERDO 197/2025, Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE, notificó lo anterior e informó de la reanudación en su totalidad de los servicios de procuración de justicia, que estaban suspendidos desde el pasado 10 de octubre.
El nuevo domicilio de la Unidad Integral y de la Unidad de Atención Temprana está ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines 600, esquina Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Obras Sociales; con horarios y modalidades previamente establecidos, en donde los interesados deberán presentar sus promociones y documentos respectivos.
La Unidad de Atención Temprana, a través de su portal de internet, deberá reanudar la agenda de citas e informar al usuario a través del medio de contacto que señaló para tal fin.
La fiscal recordó que con motivo del fenómeno meteorológico suscitado en la zona norte de la entidad, concretamente en Poza Rica, se estableció que la suspensión de plazos se contaría a partir del 10 de octubre, incluyendo los servicios relacionados con los mecanismos alternativos de solución de controversias, hasta en tanto fuera evaluada la magnitud de las pérdidas y daños en las instalaciones, equipos y archivos documentales.
Como consecuencia de las evaluaciones a las afectaciones que sufrió el inmueble ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas 801 de la colonia Morelos, se concluyó en la necesidad de reubicar la Unidad Integral y la Unidad de Atención Temprana.