Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicación de telesecundaria "Jaime Torres Bodet", en manos de la SEV: Ahued

- Hay que resolver límites, pues una parte está en San Andrés Tlalnelhuayocan

- No obstante, el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar en el cambio

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Alcaldía de Xalapa está en la mejor disposición de ayudar en la reubicación de la Escuela Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", localizada en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan, y que el reblandecimiento del suelo de un cerro contiguo, derivado de las lluvias recientes, amenaza al plantel.

Así lo aseguró el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, quien expresó que el traslado de la institución está en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), o del Instituto de Espacios Educativos, al ser estas dependencias las que tienen la facultad.

"(Se requiere) una reunión de trabajo con las autoridades de Educación y el Gobierno del Estado, porque la competencia del permiso de la escuela no lo da el Ayuntamiento, no estamos nosotros facultados", manifestó.



Ahued Bardahuil reiteró que en lo que el Ayuntamiento pueda contribuir, "con todo gusto" lo hará.

"La escuela tiene que hacer los procedimientos con la Secretaría de Educación o Espacios Educativos, porque ellos son los que autorizan el lugar, la ubicación de la misma por el tema de la densidad poblacional y algunos márgenes que están obligados a cumplir", añadió.

El munícipe comentó una vez más que su administración atenderá la demanda de la población y de los estudiantes.



"Nosotros nos propusimos que en lo que el Ayuntamiento tenga que contribuir estaremos atentos por el bien de la educación, sin ningún problema", añadió al referir que si la Alcaldía tuviera un terreno propio para donar a la telesecundaria lo haría.

"No tenemos en esa zona, porque precisamente una parte está en Tlalnelhuayocan y otra en Xalapa, eso es lo que tienen que resolver. También habría que ver si el terreno es propiedad privada para que se desincorpore, porque si es ejido, es más complejo todavía", precisó.