Al menos 300 familias del Fraccionamiento Las Islas de Coatzacoalcos ya iniciaron el trámite para contratar el servicio de agua potable, tras ser reubicados de las orillas de las vías del tren.
A través de un programa especial para ellos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos comenzó con los trámites para otorgar nuevos contratos. Para lograr lo anterior, se cancelaron los contratos que estos porteños tenían en sus anteriores viviendas.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS, aseguró que la medida busca garantizar que los servicios estén en orden y bajo normativas vigentes en los nuevos asentamientos.
“Esta colaboración que estamos haciendo con la Secretaría del Ayuntamiento, junto con la CONAVI, es precisamente para todos los beneficiarios del programa de reubicación de viviendas derivado de la rehabilitación de las líneas de ferrocarril”, explicó.
La entrega oficial del fraccionamiento Las Islas, ubicado al poniente de la ciudad, se llevó a cabo hace aproximadamente 2 semanas, y desde entonces se ha trabajado para facilitar los trámites a las familias que fueron trasladadas.