Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubican a locatarios de 2 mercados en Minatitlán por inicio de lluvias e inundaciones

Los comerciantes permanecerán en la calle Roma de la colonia Nueva Mina hasta que el nivel del río Coatzacoalcos ya no represente peligro

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

A consecuencia de las lluvias y las inundaciones que ya han iniciado en el municipio de Minatitlán, locatarios del mercado “Solidaridad” y “5 de Febrero” fueron reubicados en la calle Roma de la colonia Nueva Mina.

Las autoridades han dado a conocer que el río Coatzacoalcos se encuentra a tan sólo 6 centímetros por abajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), pero su tendencia es a la alza; por lo que, como medida de precaución, las personas han decido evacuar.

Actualmente la zona Centro de Minatitlán y el sector comercial tienen encharcamientos debido a las filtraciones existentes a través de los drenajes; aunado a ello, un tramo del Malecón que resultó afectado por los sismos está permitiendo la salida del agua hacía la ciudad.



Lo anterior ha contribuido a las bajas ventas en los mercados y comercios. Los locatarios aseguran que han evacuado como medida precautoria.

“Vamos a estar en la calle Roma, porque allá está brotando mucha agua sucia de los drenajes, los taxis no quieren llegar y nos está afectando bastante, nos bajan las ventas. A nosotros nos perjudica bastante, ahora sí que acá está seco”, comentó Laura Gómez Vicencio, locataria del mercado "Solidaridad".

Los comerciantes estarán ubicados en este punto hasta que el nivel del río ya no represente un riesgo o en su defecto, hasta que pasen las inundaciones.



A pesar de lo anterior, hay algunos inconformes que aseguran que no evacuarán hasta que no haya afectaciones reales, pues dijeron que el Gobierno lo hace para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y luego no se los entregan.