Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicará INE 34 casillas para el próximo proceso electoral en el distrito de Córdoba

Propietarios de los espacios ya no permitieron la instalación, como en otros años

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

Para las próximas elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) reubicará por lo menos 34 casillas del décimo sexto distrito electoral con cabecera en Córdoba, reconoció el vocal ejecutivo de esta junta, Indalecio Santiago Gerónimo.

Sostuvo que esta reubicación es resultado de que los propietarios de los espacios donde se habían instalado las casillas en procesos anteriores ya no permitieron la instalación debido a que en los procesos locales no hay la misma atención que ofrece el INE.

Aunque también detalló que se están adelantando a los requerimientos que deberán cumplir las casillas para los elecciones del 2018 para ser casillas únicas como un espacio amplio y de fácil acceso a la población. Adelantando que en los lugares donde la casilla se recibió se pondrá un letrero anunciando la nueva dirección.



Precisando que esta reubicación a un lugar cerca de donde estaban ubicados anteriormente, además de que se hará difusión a través de los media de comunicación y la publicación de las nuevas direcciones de las casillas reubicados, esto con la intención de que ningún ciudadano sea sorprendido por esto.

"A la mejor no estamos acostumbrados a ir a otro lado, pero cuando les enseñemos la nueva ubicación la gente va a ir a votar, eso está demostrado, la gente ubica la casilla y va a votar el día de la elección" sostuvo el entrevistado.