Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicará PC a más de 200 familias que viven cerca de ríos por temporada de huracanes

- Mantienen pláticas con INVIVIENDA para poder darles un nuevo hogar

- Ricardo Masa explica que también han desazolvado afluentes como el Pánuco, Coatzacoalcos, Papaloapan, entre otros

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Atención de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Masa Limón, dio a conocer que más de 200 familias asentadas en lugares críticos cerca de los ríos, serán reubicadas por su situación.

Ante la temporada de huracanes y tormenta tropicales, explicó que se ha trabajado en la reubicación de las personas, pues se mantienen pláticas con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA), el cual se encuentra a cargo de Manuel Barclay Galindo

Al mismo tiempo, indicó que se trabaja en acciones preventivas ante la temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales en coordinación con los municipios, como: limpieza de cauces, derrame de árboles, desazolve de los afluentes en el Estado, atenciones médicas por parte del sector Salud, entre otras.



Agregó que hay 11 Cuencas en Veracruz, de las cuales se derivan diversos ríos y arroyos, citando que desde el año pasado se han desazolvado afluentes como el Pánuco, Coatzacoalcos, Papaloapan, La Antigua, Jamapa, entre otros.

“No siempre se lleva la totalidad de los afluentes en esta temporada, hay ríos que aguantan dos o tres años sin desazolve y luego otra vez se vuelve a trabajar en ellos”, expresó, previo a la instalación del Comité de Abasto.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) entre otros organismos y dependencias.