Trece familias de la comunidad Las Mesillas serán reubicadas en próximos días en la colonia Unidad y Trabajo, esto luego de que por debajo de sus predios apareciera una tubería de PEMEX.
De acuerdo con María Hernández, acudió al Ayuntamiento ya que están juntando toda la documentación necesaria para su nuevo predio "Nos han dicho que ya cuentan con el terreno y esperamos que nos cumplan ya que llevamos meses esperando este apoyo y tememos una tragedia", dijo la entrevistada.
Recordó que ellos son afectados de las lluvias del año 1999 y fueron reubicados en el año 2005, asignándoles un predio en la comunidad de Las Mesillas, pero una ama de casa que realizó una excavación en su patio descubrió que abajo había una tubería de 20 pulgadas activa, que atravesaba toda esta zona, lo cual representa una alto riesgo.
Protección Civil calificó este lugar como una zona de riesgo, por lo cual se buscó el apoyo necesario para contar con nuevo lugar seguro donde vivir "ya hubo una explosión en la comunidad de Caracas Lara en el Chote, por tal motivo temen una tragedia".