A partir de la próxima semana, la casa de recuperación Alcance Victoria se mudará de domicilio y comenzará operaciones en su nuevo edificio ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa.
El director del lugar, Marco Antonio Chang Centeno, dijo que esto se debe a que el espacio de la colonia Palma Sola donde ahora se encuentran les fue solicitado por el Gobierno Municipal debido a que ahora serán las instalaciones de la nueva Policía de Coatzacoalcos.
Detalló que a pesar de que la mudanza comenzará la próxima semana, será hasta finales de agosto cuando finalmente ya operen de base en las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Callejón Lancello número 10.
“Ya será un edificio de nosotros, lo dio el ayuntamiento en comodato por 99 años y bueno, aunque desde hace tiempo pretendíamos echarlo a andar no se tenía el recurso, ahorita nos apoyaron y debido a que van a utilizar las instalaciones donde estamos pues ya nos ayudaron. Estaremos pegados al parque La Noria”, explicó.
Recordó que este sitio es para la recuperación de drogadictos y alcohólicos que tienen deseo de cambiar y la visión de hacerlo.
Asimismo, solicitó al público en general a realizar donaciones si así lo desean tales como colchones y artículos para poder alojar a los internos en la nueva casa.
El avance de acomodo de la nueva casa lleva un avance del 80 por ciento, aseguró, pues lo único que queda pendiente es la iglesia.
Actualmente solo tienen bajo resguardo a 25 personas de entre 16 años y más.
“La gente que quiera ir a conocer puede hacerlo, puede donarnos lo necesario para las nuevas instalaciones. Ahorita estamos viendo lo de que nos muevan el auditorio de la iglesia para allá y mientras estamos pintando”, finalizó.