Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Reubicarán Tránsito Municipal en la Central de Abastos: Toss Capistrán

Xalapa no se endeudará en 2006, ni en 2007 Este año incrementará ingresos propios en 50 mdp

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 24/10/2006

alcalorpolitico.com

Luego de que informara que durante el 2006 y 2007 el ayuntamiento de Xalapa no solicitará permiso al Congreso del Estado para endeudarse para cubrir aguinaldos y concluir obras, el encargado de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Adolfo Toss Capistrán, anunció que la Dirección de Tránsito Municipal se reubicará el año próximo en la Central de Abastos.

Entrevistado en la restaurante la Casona del Beaterio, el regidor tercero dijo que la administración municipal ya hizo las previsiones para el pago de las prestaciones anuales a los trabajadores y se cuentan con los suficientes recursos para concluir las obras que se tienen programas para realizarse en este año, por lo que no será necesario acudir a empréstitos bancarios.

El edil xalapeño expresó que en este año se ejercerán 220 millones de pesos que la federación entregó del fondo de infraestructura social municipal y el fondo de aportación para el fortalecimiento municipal, que se conoce como ramo 033, más una parte importante de los 385 millones de pesos de ingresos propios de la comuna, además del apoyo que ha otorgado el gobierno del Estado.

Recordó que el presupuesto que se ejercerá en este año es de 550 millones de pesos y para el próximo de unos 610 millones, porque se prevé incrementar los ingresos propios en 50 millones de pesos, lo que importaría una captación por impuestos de 434 millones, más lo que fije del ramo 33 la federación.

Toss Capistrán explicó que esta situación ha sido posible porque no se ha gastado más de lo que se tiene, lo que permitirá que el año próximo se inicien varias obras importantes como el puente Rébsamen y Circuito Presidentes que se edificará sólo con recursos de la comuna y que tendrá un costo de 40 millones de pesos, el Museo de la Ciudad, obras hidráulicas y de drenaje.

Finalmente comentó que con 5 millones de pesos se construirá el nuevo edificio de Tránsito Municipal que se pasará con todo y corralón a la Central de Abastos para dar mejor servicio a los xalapeños.