Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicó alcaldía de Xalapa a 210 tianguistas de la avenida Orizaba; faltan 150

- Faltan por desocuparse las calles Francisco Vázquez, Francisco Morales y Censos Nacionales: Hipólito Rodríguez

- En el nuevo espacio, se colocarán baños, señalética y habrá actividades culturales para compradores

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/05/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que inició la reubicación de aproximadamente unos 210 vendedores del tianguis de la avenida Orizaba, por lo que faltarían unos 150 más que se irán replegando de manera gradual hacia la calle de Gildardo Avilés, a espaldas del Panteón Xalapeño.

"El espacio que nos interesaba reubicar equivalía a 300 metros. El primer paso fue liberar la calle de avenida Orizaba, y ese fue el acuerdo que establecimos con los líderes de las organizaciones que los representan", aseveró.

En rueda de prensa, indicó que aún faltan por reubicarse las áreas que ocupan las calles de Francisco Vázquez, Francisco Morales y Censos Nacionales, todas ellas ubicadas en las inmediaciones del Salón Bazar.

"Todavía está por darse el proceso de reubicación de estas calles, y por eso continuamos el proceso de diálogo, de la persuasión con las organizaciones para que se cumpla con las indicaciones del Cabildo de reordenar el comercio en vía pública", dijo.

Destacó que en el nuevo espacio que se les otorgó no se ven afectados los vecinos, no se deteriora la imagen urbana ni interrumpe la movilidad, incluso precisó que se colocaron baños, señalética y se aprovechará para que haya actividades culturales para quienes acudan a comprar.

"En el transcurso de esta semana hemos venido celebrando diálogos con las organizaciones que representan a los trabajadores del comercio en vía pública que se ubican en este punto de la ciudad y hemos construido una alternativa viable, para que el comercio en vía pública se despliegue en un área donde no afecte a terceros", concluyó.