Veracruz es sede del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto, en donde se reúnen fotógrafos, editores y artistas de 7 países para dialogar sobre temas como migración, medio ambiente y memoria.
Fotógrafos reconocidos a nivel mundial participan en ponencias, exposiciones y paneles en donde abordan las problemáticas que a través de la fotografía se documentan y se convierten en el foco de atención.
Este miércoles, la sexta edición del festival dio inicio con la inauguración con la presencia de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y la ponencia magistral del fotoperiodista de España, Santiago Palacios, quien habló sobre sus proyectos periodísticos que lo han llevado a ganar premios como el World Press Photo.
La directora de talleres y exposiciones de Mirar Distinto, Koral Carballo, señaló que son un total de 11 exposiciones fotográficas que estarán al aire libre como la Macroplaza del Malecón, Zócalo de Veracruz y callejones del Centro Histórico.
El festival se realiza del 4 al 8 de noviembre.