Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reúne a fotógrafos de siete países Festival Internacional Mirar Distinto en Veracruz

La sexta edición del encuentro se realiza del 4 al 8 de noviembre, con ponencias, paneles y 11 exposiciones al aire libre sobre migración, medio ambiente y memoria

David Méndez Veracruz, Ver. 04/11/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es sede del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto, en donde se reúnen fotógrafos, editores y artistas de 7 países para dialogar sobre temas como migración, medio ambiente y memoria.

Fotógrafos reconocidos a nivel mundial participan en ponencias, exposiciones y paneles en donde abordan las problemáticas que a través de la fotografía se documentan y se convierten en el foco de atención.

Este miércoles, la sexta edición del festival dio inicio con la inauguración con la presencia de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y la ponencia magistral del fotoperiodista de España, Santiago Palacios, quien habló sobre sus proyectos periodísticos que lo han llevado a ganar premios como el World Press Photo.

La directora de talleres y exposiciones de Mirar Distinto, Koral Carballo, señaló que son un total de 11 exposiciones fotográficas que estarán al aire libre como la Macroplaza del Malecón, Zócalo de Veracruz y callejones del Centro Histórico.

El festival se realiza del 4 al 8 de noviembre.