Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión casi secreta de funcionarios estatales, alcaldes y diputados en Cardel

Como nadie quiso decir qué asunto se trató, los pocos periodistas que estuvieron cerca, lanzan especulaciones  

Francisco Medina Palmeros Cardel,Ver 17/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nadie dijo a que vino, pero todo mundo se imaginó a la que vino.

A “planchar”, decían bajita la voz gente cercana al gobierno de la fidelidad, mismo que a puertas cerradas reunió a gran parte de su gabinete y a alcaldes de varias partes de la entidad en el salón “Arturo Méndez Cadena” de la Sección 134 del SUTERM Laguna Verde, ubicado en territorio puenteño.

Su llegada se esperaba a la una de la tarde, pero el gobernador Fidel Herrera Beltrán arribó un poco después, a bordo de su helicóptero que aterrizó en el campo deportivo de la Sección 19 del Sindicato Azucarero El Modelo, para después trasladarse al Casino del SUTERM, lugar que ya estaba atiborrado de alcaldes veracruzanos, exclusivamente priístas, así como de aspirantes a cargos de elección popular.

La consigna rotunda de parte de quienes cuidaban fielmente la puerta era: “Prensa No”, “No pueden pasar porque es una reunión privada”.

Así, vimos por ahí a Marilda Rodríguez por Vega de Alatorre; a Carlos García Lambert, de Actopan; a José Antonio Montero Domínguez, de Úrsulo Galván; a Aureliano Domínguez Moreno, de La Antigua; al alcalde de Alto Lucero; a Mercedes Aguilar Cerda por Puente Nacional; a José Luis Palmeros Sarmiento, de Paso de Ovejas y a muchos otros de ayuntamientos veracruzanos.

Igualmente, estuvo presente Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI; Dionisio Pérez Jácome, de la Oficina del Programa de Gobierno; Ranulfo Márquez Hernández de la SEDESMA; Silvia Domínguez, de Protección Civil Estatal; Reynaldo Pérez Escobar, Secretario de Gobierno; Ricardo Landa Cano; Francisco Portilla Bonilla, subsecretario de Gobierno; Juan Humberto García Sánchez de la SEDARP; Luis Fernando Antiga Tinoco, de la Secretaría de Salud; Clara Luz Prieto Villegas, de la Contraloría del Estado; Salvador Mickel Rivera, procurador general de Justicia; Salvador Sánchez Estrada, titular de la SEFIPLAN; Zita Pazzi Maza, Directora del DIF estatal; Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública; Víctor Arredondo de la SEV; el ex diputado local por Perote, Joel Arcos Roldán y Karime Aguilera Guzmán del IFIDEV, entre otras destacadas personalidades que enmudecieron ante los cuestionamientos de la poca prensa ahí presente.

De la reunión cumbre, nadie quiso hablar, algunos dijeron que era para tratar lo relacionado al “Programa de atención a personas sociables”, pero los más astutos en asuntos políticos que por ahí merodeaban el área, inclusive gente cercana al gobierno de la fidelidad, simple y sencillamente decían bajita la voz que la reunión era para armar estrategias de apoyo al doctor Javier Duarte de Ochoa, el “gallo” de la fidelidad al Gobierno de Veracruz. Así, una hora quince minutos cuando más, estuvo el gobernador Herrera Beltrán, quien salió presuroso a su helicóptero que lo trasladaría al Carnaval de El Coyolillo en el municipio de Actopan y de aquí se trasladaría al Carnaval del Bicentenario en la ciudad y puerto de Veracruz.

No faltó quien dijera que: “Ya se fue, ya los planchó”; “han quedado planchados”. Tratamos de saber al respecto con algunos alcaldes e inclusive funcionarios del gobierno de la fidelidad, y, los primeros decían que no era ético revelar acerca de lo que trataron en la reunión cumbre; y los otros, los del último escalón en la nómina estatal externaron que “no puedo decirte, me corren de la chamba”.

Lo cierto es que, políticamente algo se avecina y ayer se platicó en lo oscurito, acá en Ciudad Cardel en el salón del SUTERM de Laguna Verde.