Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Revela Fiscal que hay órdenes de aprehensión contra asesinos de Pedro Tamayo

- FGE ya compartió información con PGR por denuncias que han interpuesto Duarte y MIYULI

- Sobre fallo de juez federal, respecto al caso “Los Porkys”, no es una sentencia, aclaró

?ngeles Gonz?lez Ceballos Cosamaloapan, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, adelantó que ya existen órdenes de aprehensión en contra de los asesinos del corresponsal de Alcalorpolitico en Tierra Blanca, Pedro Tamayo Rosas.

“Tierra Blanca no sólo hay avances, tenemos órdenes de aprehensión, no puedo revelar detalles, pero ya hay órdenes de aprehensión”, sostuvo.

Hay que recordar que por este caso habrían declarado 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por haber impedido que la ayuda de los servicios de emergencia llegara pronto al domicilio del reportero de la nota policiaca.



Dijo a los reporteros que no se le debe agradecer la protección a la familia de Pedro Tamayo toda vez que es su obligación velar por los derechos de los periodistas y de las víctimas colaterales.

“Estamos trabajando de la mano con la familia y vamos muy bien. No había yo revelado esto, pero ya tenemos órdenes de aprehensión y estamos en búsqueda de los objetivos”, recalcó.

Se compartió información con titular de Investigación Criminal por denuncias de Duarte y Yunes Linares

En otro tema, el Fiscal aclaró que en el caso de las denuncias que han interpuesto los gobernadores Javier Duarte y el electo, Miguel Yunes, indicó que se compartió información con la PGR hace algunos días que estuvo en Xalapa, Tomás Zerón, que “en definitiva estaremos revelando la conclusión de todos los casos”.

Dijo que la obligación constitucional del ministerio público es cumplir y hacer que se cumpla la ley.



“Con independencia del origen de los actores procesales, en este caso se ha hecho muy público que tanto el gobernador vigente como el gobernador electo, mi compromiso con Veracruz es que se resolverán estrictamente conforme a Derecho, todas las investigaciones que tienen que ver con estos hechos, prácticamente se encuentran en ‘espejo’ con la PGR”, destacó.

Ahí recordó que durante la visita de Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, a Xalapa, compartieron información importante que revelarán de cada caso, según se los permita la ley.

Fallo de juez federal en caso Daphne no es sentencia



Asimismo, tras el fallo del Juez Tercero de Distrito con residencia en Boca del Río, Veracruz, Anuar González Hemadi, para que se investigue el delito de corrupción de menores en el caso de la joven Daphne Fernández y se vincule a Gerardo Rodríguez en las investigaciones; Bravo Contreras externó que el hecho de que un juez emita una resolución que no favorezca a los intereses del ministerio público, no quiere decir que sea una sentencia.

“La justicia se procura y administra por seres humanos que aplican su criterio a la luz de lo que aprecian en las pruebas. Yo respeto las decisiones de los jueces, desde luego respetaré la decisión de los jueces, pero no quiere decir que la compartamos y en razón de ello el Derecho nos concede recursos para poder impugnar”, destacó.

En entrevista el Fiscal se definió como respetuoso de las decisiones que los jueces tanto estatales como federales produzcan, cuando no esté de acuerdo con ellos, interpondrá los recursos a que tiene derecho.



“Estaremos pendientes de la resolución que emitan los magistrados de la sala del Tribunal Superior de Justicia, es el margen que tenemos como actores procesales en el Derecho y en ese sentido estaremos agotando los recursos que tiendan siempre a favorecer los derechos de las víctimas”, subrayó.

Finalmente, se comprometió a que cada dependencia de la Fiscalía en las regiones tenga una oficina, ante la queja de que en Tres Valles no hay una oficina propia.