Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela MORENA planillas de regidurías y sindicaturas de los 212 Ayuntamientos

- En Xalapa, Cecilia Leyla Coronel quedaría como síndica, junto con 7 hombres y 6 mujeres en el Cabildo

- OPLE tendrá hasta a la medianoche del lunes para declarar su procedencia

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer las planillas de Regidurías que acompañarán las fórmulas de candidatos a las presidencias municipales y sindicaturas en los 212 Ayuntamientos del Estado.

En el caso de Xalapa, irán junto a Ricardo Ahued Bardahuil como alcalde y Cecilia Leyla Coronel Rizio, como síndica, siete hombres y seis mujeres a los 13 cargos edilicios en el Cabildo capitalino.

En la primera posición será Anibal Pacheco López; seguido Helen Sarmiento Jaen en Regiduría Segunda. Para la tercera irá Antonio Ballesteros Grayeb (RH); para la cuarta Zabdy Asmaveth Quezada Valdez y para la quinta Diego David Florescano Pérez.



La lista la complementan Martha Valentina Domínguez Vásquez (RH) en la Regiduría Sexta; Felipe Daniel Castro Girón, en la Séptima; María Guadalupe Márquez Leonardo, en la Octava y Juan Carlos Contreras Bautista en la Novena.

Para la Décima Regiduría en el Ayuntamiento Xalapeño irá por MORENA Ana Luisa García Ríos; Noé García López para la Onceava; Yanira Vergara Hernández para la Doceava y Abacuc Guzmán Aburto para la Decimotercera.

La planilla fue registrada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, quien tendrá hasta a la medianoche de este lunes para declarar su procedencia, toda vez que el martes 4 de mayo inician formalmente las campañas a las elecciones municipales del 6 de junio.