Un trabajador de una empresa foránea fue víctima de un secuestro exprés la noche del miércoles 28 de mayo, mientras se hospedaba con su familia en el hotel NH de Coatzacoalcos. El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando dos sujetos arribaron al lugar y, haciéndose pasar por personal de seguridad, se comunicaron con la habitación del huésped desde la recepción.
De acuerdo con lo narrado, los individuos solicitaron al huésped que bajara a realizar una supuesta inspección a su vehículo por un “reporte”. Al negarse, los agresores se dirigieron directamente a la habitación. Mediante amenazas lograron que el trabajador abriera la puerta y, una vez dentro, lo intimidaron asegurando pertenecer a un grupo delictivo.
Durante varias horas, la víctima y su familia permanecieron retenidos dentro de la habitación bajo presión. Los delincuentes obligaron al trabajador a realizar múltiples transferencias electrónicas hasta vaciar sus cuentas bancarias. Fue hasta aproximadamente las 6:30 horas del jueves que, gracias a una llamada de emergencia al 911, elementos de la Policía Municipal lograron intervenir y rescatar a la familia ilesa.
Este hecho ha generado preocupación en el sector empresarial, debido a que evidencia la vulnerabilidad y posible participación de personal de hoteles reconocidos en hechos delictivos, en medio de una sinergia en la que Coatzacoalcos pretende reactivar la economía y la generación de empleos. Por los hechos, ya fue interpuesta una denuncia ante las autoridades pertinentes.