Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan fechas y módulos para vacunación docente en Veracruz

- Jornada será del 20 al 24 de abril en Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos

- En la Capital se espera mayor afluencia; habrá módulos en Nido Halcón, Gimnasio UV y Facultad de Ingeniería

- Docentes deben registrarse en vacunadocentes.sev.gob.mx

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que este martes 20 de abril comenzará la aplicación de vacunas para el sector educativo de Veracruz, detallando que se aplicarán las dosis en Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos.

Los cinco módulos serán para maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y el proceso se llevará a cabo en orden alfabético.

En un mensaje que dirigió en redes sociales y en compañía del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el mandatario puntualizó que se aplicarán todos los protocolos sanitarios para dicho proceso de vacunación a profesores, así como a trabajadores de la educación de la entidad para resguardar su salud.

“Hemos decidido atender todas las medidas sanitarias y medidas del Comité Técnico de Vacunación a nivel nacional, como a nivel estatal y por ello se ha decidido dividir estos módulos en cinco sedes, estaría una en Xalapa, en la zona universitaria, otra en Boca del Río en el World Trade Center, en Tuxpan en la Expo Ganadera, en Orizaba, en el Foro Orizaba y en Coatzacoalcos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos”, dijo.

Asimismo, mencionó que para acceder a la vacuna se deben registrar en el sitio vacunadocentes.sev.gob.mx.

En el caso de Xalapa, se espera la mayor afluencia, por lo que estarán disponibles tres subsedes en la misma Zona UV: el Nido Halcón, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería.

“Es muy importante que todos intenten el registro en vacunadocentes.sev.gob.mx, aquí podrán con la CURP o el RFC darse de alta y con esto agilizar el registro en las mesas de los módulos de vacunación, lo haremos en modo alfabético”, dijo.

A decir de García Jiménez, para lograr un “Retorno seguro a clases presenciales en Veracruz”, se realizará el Proceso de Vacunación para Personal Educativo y los docentes se podrán dar de alta con la CURP o el RFC.

Insistió en que la vacunación será en orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido.

Es así que el martes 20 corresponde de la A a la E, el miércoles 21 de la F a la L, el jueves 22 de la M a la R, el viernes 23 de la S a la Z, mientras que el sábado 24 a quienes no pudieron asistir en la fecha correspondiente; y el mismo orden se aplicará en las subsedes de Xalapa.

“Vamos a coordinarnos, a buscar la manera de sacar este gran compromiso por la educación de las niñas, niños y jóvenes”, afirmó García Jiménez quien recomendó a los maestros atiendan las indicaciones en las páginas oficiales sep.gob.mx, sev.gob.mx y coronavirus.veracruz.gob.mx.