Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reveriano Marín se proclama ganador de comicios por Sección 56 del SNTE

- Con 98% de actas computadas Planilla de Unidad lleva 11 mil 700 votos, afirma

- Planilla Blanca, la más cercana, registra 5 mil sufragios

- Aun así, afirma que esperará resultado oficial de Colegio Electoral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A solo un par de horas del cierre de la votación y con el 98% de las actas computadas, José Reveriano Marín Hernández se autoproclamó vencedor para la Secretaría General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Manifestó que hasta el momento la Planilla de Unidad ha contabilizado 11 mil 700 votos; la Planilla Blanca cerca de 5 mil sufragios y la Planilla Verde alrededor de 2 mil 300 votos.

Aclaró que se trata de un resultado preliminar, por lo que esperará “de manera paciente y prudente” el resultado oficial que emita el Colegio Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.



Expuso que el Reglamento señala tres días después de la votación para la emisión del resultado oficial.

“Pero hasta el momento es un resultado irreversible sobre el triunfo de la Planilla de Unidad, ya no se puede dar marcha atrás porque falta el mínimo de las actas por computar.

Dijo que la jornada de votación fue pacífica, transparente y sin incidencias mayores.



Adelantó que como dirigente de la Sección 56 del SNTE buscará acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; con el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, y con los diputados locales, con la finalidad de sacar adelante la agenda magisterial.