Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revira Alcaldesa de Xico a Regidor: autorizó pago de 8.6 mdp sin concluirse clínica

Administración pasada pagó toda la obra cuando aún estaba a la mitad y Miguel Valdivia era del Comité de Obras, recriminó la Edil

Sandy Barradas Xico, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de las acusaciones del regidor segundo de Xico, Miguel Valdivia Pozos, en contra de la alcaldesa Gloria Galván Orduña, la edil lo señaló de haber firmado y autorizado 8 millones 600 mil pesos para finiquitar la rehabilitación del Centro de Salud cuando la obra aún no estaba concluida y cuando él formaba parte del Comité de Obras en el Gobierno anterior.

"Tendré que hablar con el Regidor, él formó parte del Comité de Obras, era Vocal y autorizó 8 millones 600 mil pesos cuando la obra iba al 50 por ciento y antes de que salieran. El fue y cuando quiera dar una declaración que diga por qué autoriza esas obras", aseveró.

Del mismo modo, recriminó que la administración anterior pagó al completo una obra que se encontraba a la mitad de su construcción y no dejó los expedientes ni la información correspondiente.



"Eso estuvo mal, porque uno no puede pagar la obra al 100 por ciento cuando se queda a la mitad, es libre de poder decir lo que sea, eso lo respeto, pero las cosas son como las dije yo. Él firmó como que la obra estaba completa y los recursos salieron; la verdad mintieron, no entregaron el expediente y se llevaron muchos documentos. El ORFIS aún no dictamina lo último. Mintieron desde que llegaron, la obra tenía otro costo y era municipal. El ORFIS determinará la resolución", concluyó.