Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revira Bueno Torio a Buganza: sí hay condiciones para un ejercicio democrático en Veracruz

Sin embargo, en entrevista previa, declaró que coincidía con el exsecretario de Gobierno en que en Veracruz no hay condiciones para un proceso legal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a una candidatura independiente por la gubernatura del Estado, Juan Bueno Torio, descartó que a la fecha haya detectado irregularidades en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el proceso de registro de los candidatos ciudadanos.

Al contrario de Gerardo Buganza Salmerón, quien acaba de renunciar a la contienda por la vía independiente a través de un comunicado, Bueno Torio dijo que sí hay condiciones para el ejercicio democrático en Veracruz.

Sin embargo, en entrevista previa, había declarado que coincidia con Buganza en que en la entidad no existían las condiciones para un proceso legal en las próximas elecciones.



Igualmente, tras la renuncia del ex secretario de Gobierno, subrayó que esta situación no lo perjudica ni lo beneficia, aunque habría solo dos candidatos a la gubernatura de dos años sin las siglas de un partido: él y Elías Miguel Moreno Brizuela.

"Se trata de una decisión independiente de lo que yo estoy haciendo, yo soy independiente y voy en mi camino. Lo que veo es que la situación se está poniendo cada vez más difícil y que el reto implica esforzarse mucho más", opinó al respecto Bueno Torio.

Reiteró que “ni le conviene, ni le afecta" la salida de Buganza Salmerón, quien a través de un comunicado publicado en sus redes sociales expuso que se retiraba de la contienda electoral por no haber condiciones de equidad ni garantías para el proceso, ya que el OPLE no las garantiza.



En ese sentido, Bueno Torio adelantó que va por las 185 mil firmas para estar en la boleta electoral el próximo 5 de junio.

“Primero hay que cumplir con el proceso de cumplir con los requisitos de ser candidato y luego ya con todos los candidatos en la boleta, ahí veremos qué estrategia, qué es lo que no conviene y lo que sí conviene, en el camino ahí vamos", planteó.