Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisión de notarías no tiene trasfondo político, es ejercicio normal del Gobierno

Autoridades deberán determinar si realmente hay irregularidades: Yohan Hillman

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/12/2016

alcalorpolitico.com

El vicepresidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, aseguró que la revisión anunciada por la Secretaría de Gobierno no tiene trasfondo político.

Recordó que se trata de un ejercicio normal que debe hacerse, sobre todo cuando hay casos de posible irregularidad que salen a la luz pública.

“Lo vemos desde el punto de vista jurídico porque es facultad del gobierno revisar las notarías, de hecho, la ley establece que es facultad de la Dirección General de Notarías del Estado el estar pendientes que éstas actúen conforme a derecho, es un ejercicio normal del gobierno, sobre todo cuando se suscitan casos donde sale a la luz pública alguna posible irregularidad”, afirmó.



El notario sostuvo que se debe investigar y determinar si efectivamente hay (irregularidades) o si se trata de otras situaciones. Durante la revisión anunciada, 13 notarías fueron incluidas, cuatro de ellas del distrito Coatzacoalcos.

Lamentó que lo que se ha proyectado a la sociedad a través de los medios de comunicación no sea una buena imagen, sin embargo, dijo que cada notario debe estar consciente que todo debe tramitarse conforme a la ley.

“Serán las autoridades las que determinen qué estuvo bien y qué estuvo mal. Los notarios tienen a sus clientelas perfectamente definidas y son quienes confían para llevar a cabo sus actuaciones, no hemos visto disminución del trabajo por eso creemos que es una situación normal que ha causado revuelo”, sostuvo.



En la zona sur hay 31 notarias, aunque no todas están funcionando porque no tienen notarios asignados.