Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisión de pipas, responsabilidad de Protección Civil municipal: Guadalupe Osorno

Admitió que la dependencia estatal recibió el reporte del martes donde una pipa circuló con la fuga en la calle Enríquez; se activó el sistema municipal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de una fuga detectada en una pipa de Gas de Xalapa, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, advirtió que es responsabilidad del municipio de Xalapa la revisión a los vehículos despachadores de gas doméstico.

"El seguimiento de las unidades y las condiciones de éstas no es competencia de Protección Civil estatal sino del municipal y de la Federación", dijo.

En este caso, admitió que la dependencia estatal recibió el reporte el pasado martes de un escape del combustible de una de las mangueras de la unidad 220 de la citada empresa.



"Recibimos un reporte de una pipa con una fuga de gas desde la calle Enríquez a las instalaciones de Gas de Xalapa.(Por ello) se activó el sistema municipal de Protección Civil, se realizaron las revisiones sin mayores novedades", afirmó.

Sin embargo, citó el artículo 54 del Reglamento Municipal de Protección Civil, en donde se da facultades a dicha Dirección para realizar revisiones a los vehículos distribuidores.



"La revisión de los vehículos es un tema federal. La Secretaría de Energía es la encargada de verificar los vehículos en buen estado y el Ayuntamiento de Xalapa tiene estipulado en su reglamento dar la revisión y seguimiento a las unidades en el territorio xalapeño", aclaró.

Refirió que cada semestre las surtidoras formulan un reporte dirigido a Protección Civil con el número de vehículos en circulación y los volúmenes de carburante distribuido.