Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisiones de SSP violan derechos; quieren intimidar, acusa líder de PAN

- “A nadie se le puede detener en el libre tránsito, salvo con orden jurídica o por infracción”: Federico Salomón

- Tras vivir esta situación en Xalapa, reprochó que el Gobernador se desentienda

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de que policías estatales lo retuvieran cuando iba en su camioneta en días pasados en el centro de Xalapa para una “revisión de rutina”, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, advirtió que dicha acción viola los derechos humanos.

En conferencia de prensa, criticó por ello que además de la violencia que se vive en Veracruz también se deben de enfrentar “actos de intimidación y corrupción hacia actores políticos” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“A nadie se le puede detener en el libre tránsito por cualquier lugar del territorio mexicano, salvo que hubiera una orden jurídica o alguna infracción que se hubiera cometido”, dijo.



Salomón Molina afirmó que en su caso se demostró un uso excesivo de la fuerza, por lo que instó a las autoridades estatales a trabajar en erradicar este tipo de abusos.

“Lo que le debemos decir (al Gobernador) igual que al Secretario de Seguridad Pública, que se concentre de manera formal ante los miles de veracruzanos que sufren a diario este tipo de cosas”.

El líder del PAN afirmó que el Gobierno de MORENA, tanto federal como estatal tiene miedo a la oposición, además de que buscan generar temor en la población para que no participen en las futuras elecciones.



“El Gobierno Estatal minimiza, como siempre lo ha hecho, lo ocurrido y pretende seguir engañando a la población. El Gobernador siempre busca lavarse las manos y niega todas las acusaciones aunque las pruebas inculpen de otra forma”, dijo Molina.