Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revista Genomics publica investigación sobre libélulas del INECOL

- Es un salto cualitativo en el estudio del polimorfismo de coloración, destaca el Instituto

- Trabajo fue desarrollado por Ana Sánchez Guillén, especialista en Biología Evolutiva

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2021

alcalorpolitico.com

La revista científica Genomics, especializada en genómica, publicó los resultados de una investigación con libélulas de la familia Coenagrionidae, desarrollada por la académica del Instituto de Ecología (Inecol) Rosa Ana Sánchez Guillén.

Ana Sánchez Guillén, Investigadora Titular “A” del INECOL en Biología Evolutiva, colabora además con Pallavi Chauhan, Bengt Hansson y Erik Svensson, del Departamento de Biología de la Universidad Lund de Suecia; con Janne Swaegers de la Universidad de Leuven, Bélgica y con Maren Wellenreuther del Instituto neozelandés de Investigación en Plantas y Alimentos y de la Universidad de Auckland.

De acuerdo con el INECOL, la publicación en la revista implica un trabajo de más de 10 años de labor entre las cuatro instituciones.



“Esta publicación supondrá un salto cualitativo en el nivel al cual a partir de ahora seguiremos trabajando en el campo de la especiación y la evolución del polimorfismo de coloración”, revela el Instituto de Ecología en sus redes sociales.

En Genomics, los investigadores dan a conocer de su trabajo con la especie Ischnura elegans, conocida como libélula de cola azul, y en donde relacionan cromosomas de dicha familia de insectos con otros órdenes.