Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revive disputa en Agua Santa II; Onofre viola acuerdo y cerca terreno en disputa

- Al parecer autoridades estatales ya definieron de quién es el predio; por lo tanto dicen, iniciará la construcción

- Vecinos lamentan no haber sido notificados, sospechan que se están violando acuerdos

- En tanto, SSP resguarda el orden a solicitud de propietarios de ferretería

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamañana de este viernes,personal de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a la unidad habitacional de Agua Santa II para “resguardar” el orden -a solicitud de la empresa dueña de las ferreterías Onofre- porque cercaron con malla de alambre el área verde que tienen en posesión desde hace varios años, al parecer porque la autoridad estatal ya definió de quién es la propiedad y por lo tanto, se sienten en el derecho de comenzar la construcción de algún tipo de infraestructura que afectaría las viviendas.

“La invasión de este espacio cercándolo nos hace entender que ya hay un convenio con la empresa, eso nos hace entender, no lo sabemos, pero invadir el espacio que está en conflicto nos hace entender o que ya le dieron la razón a ellos y que no nos han notificado y que están procediendo arbitrariamente”, señaló un vecino.

Hay que recordar que el terreno en disputa ha sido tema de polémica desde dos trienios anteriores debido a que los vecinos afirman que la familia Onofre no ha comprobado que sean los legítimos propietarios y querían construir una bodega. Ahora al parecer quieren construir un estacionamiento.

El vecino afirmó que el acuerdo que habían llegado con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa es que no se tocaría el lugar hasta que se definiera la propiedad del terreno, de tal manera que, o ya se definió que es de la familia Onofre y no les han notificado o alguien están violando el acuerdo.

“Están las escrituras que avalan que esto no es propiedad de los Onofre y nosotros los vecinos consideramos, si construyen en este espacio estacionamiento dañaría la estructura de los edificios, dañaría la seguridad… creemos que este espacio tiene que ser un área verde, así lo hemos solicitado y esperamos que se nos dé respuesta”, indicó.

Reprochó que el Gobierno de Veracruz le dé permiso o autorización a un particular para que haga este tipo de “atrocidades”.

El vecino aseguró que la empresa Onofre pretende construir un estacionamiento que les provocará daño a la salud y afectará los condominios.

Refirió que existe un dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado que mandó a hacer la misma administración estatal de Javier Duarte.

“Nosotros cuando nos hemos presentado a Gobernación (sic.) ellos siempre nos han dicho que esto se va a solucionar y que tenemos que estar en acuerdo. De tal manera que han venido a corroborar el daño que se le ha hecho a la infraestructura con esa barda que está ahí al fondo. Si usted se da cuenta dejan un espacio de un metro y pico para entrar a un edificio, pero las normas de arquitectura arrojan un espacio mayor”, mencionó.

Indicó que los vecinos están esperando que el Gobierno estatal los vuelva a citar para poder finiquitar este asunto.

Explicó que la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue a solicitud de la empresa ante su temor de que los vecinos pudieran ejercer alguna acción, pero aseguró que no se enfrentarán a la fuerza pública, pues son respetuosos de la autoridad.