Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revive la sospecha de que la Fiscalía le inventó cargos al hijo de Pedro Tamayo

- Supuestamente habría secuestrado a un médico radiólogo que apareció muerto; ahora no aparece la pistola

- Sospechoso secuestro de un fiscal por hombres armados para desaparecer pruebas; este lunes habrá audiencia

06/04/2019

alcalorpolitico.com

Fuentes extraoficiales informaron que mediante un autosecuestro se pudieron haber sustraído las pruebas presentadas por la Fiscalía Investigadora adscrita al distrito judicial de Tierra Blanca, que dieron lugar a la sentencia que mantiene al hijo del extinto periodista Pedro Tamayo purgando una condena privativa de libertad de 54 años y 6 meses.

Relatan que los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de abril en curso, cerca del Hotel Rivera de este municipio, cuando el fiscal “Jerónimo” fue abordado por hombres armados mientras se dirigía a la casa del Fiscal Francisco Hernández Guzmán, fiscal adscrito a los Juzgados Cuarto de Primera Instancia y Mixto Municipal de Tierra Blanca, y con ello lograr sustraer la pistola que forma parte de la evidencia principal relacionada con el caso del hijo del finado Pedro Tamayo.

Es importante mencionar que en el mes de diciembre, el fiscal Francisco Hernández Guzmán había expresado a sus colaboradores –durante una reunión en su despacho– que se le había perdido una pistola importante, porque era con la que “al parecer” el hijo del periodista Pedro Tamayo había asesinado a un doctor y ésta tenía que aparecer a como diera lugar. Sin embargo la pistola nunca apareció.



La sustracción del arma se da en un momento importante, pues este lunes 8 de abril, se desarrollará un juicio, y el arma, como prueba fundamental, debe ser presentada, de no hacerlo se podría venir abajo la acusación que hizo la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, en contra del hijo del extinto periodista.

Bajo este escenario, se reforzaría la versión de la señora Alicia Blanco Beisa, quien había señalado que el secuestro donde involucraron a su hijo fue planeado por la Fiscalía, para que ella no siguiera presionando en la investigación del asesinato cometido contra su esposo el periodista Pedro Tamayo.