Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rey No Binarie y Príncipe Gay de Orizaba lamentan que persista discriminación

José González, conocido como "Stiletto", y Aarón Montiel Vega advierten por crímenes de odio en Veracruz

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un progreso en la aceptación social hacia la comunidad LGBTTTIQ+ han observado integrantes de este sector en los últimos años, lo cual no les hace bajar la guardia, ya que Veracruz sigue siendo uno de los estados con más crímenes de odio en México derivado de la homofobia, comentaron José González, conocido como "Stiletto", y Aarón Montiel Vega, quienes fueron coronados como Rey No Binarie y Príncipe Gay, respectivamente, en la marcha del pasado sábado.

Montiel Vega, quien participa en labores sociales, incluyendo acciones como brigadista en incendios recientes, comentó que por fortuna, siempre ha recibido apoyo de su familia y compañeros; sin embargo, sí se ha topado con muchas personas homofóbicas, incluso algunas que lo han amenazado sólo por ser como es.

Ante ello, destacó la importancia del respeto y el derecho a ser cada quien como es y a amar libremente. Por su parte, Stiletto compartió su experiencia como persona no binaria, enfrentando discriminación en la escuela, lo cual le llevó a interponer una demanda. Stiletto, quien se asume como no binerie, subrayó su compromiso con expresar su identidad de manera auténtica, independientemente de las normas de género tradicionales.



Ambos testimonios reflejan un cambio positivo en algunos sectores de la sociedad veracruzana, aunque persisten desafíos significativos en la lucha contra la homofobia y la discriminación.