Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reyes Magos llegan a Emiliano Zapata

Como apoyo del programa “Tiempo de Jugar”, Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron alegría y regalos a niños de la localidad El Terrero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan los festejos de Día de Reyes y este fin de semana llegaron a las comunidades más alejadas, ya que a través del programa Juguemos Juntos "Tiempo de Jugar", los niños de la comunidad de El Terrero, del municipio de Emiliano Zapata, recibieron sus regalos.

Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron la ilusión de cientos de niñas y niños de esta comunidad, informó el alcalde zapatense. Erick Ruíz Hernández, al referir que a través del DIF Municipal se pudo acompañar a los reyes magos a la entrega de juguetes y roscas de reyes en las localidades que más lo necesitan.

Acompañando la tradición del Día de los Reyes Magos, Juguemos Juntos sumó los esfuerzos del Ayuntamiento, organizaciones civiles y ciudadanía para reunir juguetes nuevos o en buen estado para los menores de varias localidades, en las que por medio de las actividades el DIF Municipal se hará entrega de lo donado.



Este sábado, en el Salón Social de El Terrero, la titular del DIF, Alma Nallely Ruíz Maldonado, junto con la diputada local Gisela López López, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Melgoza Cárdenas, unieron esfuerzos con Cofuturo, Honorable Taller Lázaro Cárdenas del Río no. 33 y Casa Ollin.

Fue así que, las familias de la comunidad partieron la rosca de reyes y disfrutaron del chocolate caliente, mientras que los más pequeños del hogar también recibieron un juguete.

En localidades como La Balsa, Marco Antonio Muñoz "Nacaxtle", Rinconada y El Aguaje, la visita de los Reyes es impulsada con el Cine Comunitario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad. De igual forma, la caravana de Juguemos Juntos recorre las localidades alegrando a los niños de este municipio.