Ir a Menú

Ir a Contenido

Reynaldo aún no se deslinda de su participación en mitin de Velasco Chedraui

Solo el director de museos y el coordinador de policías intermunicipal Xalapa -Banderilla han presentando sus alegatos: Susana Torres

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 14/03/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, aún no se ha deslindado de su participación en un mitin de David Velasco Chedraui, porque “aún no ha respondido ante Contraloría General del Estado”, informó su titular, Susana Torres Hernández.

Entrevistada previo al inicio de la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social, contrario a lo que afirmará el pasado 5 de marzo el secretario de gobierno de que esa misma tarde enviaría un expediente en el que demostraría que acudió a las colonias en atención a la población, la funcionaria estatal afirmó que no ha respondido.

Asimismo, aceptó que el secretario tiene 21 días para hacerlo porque si hay términos para contestar y “el director de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Contraloría General, Alfredo Algarín Vega, en su momento podría emitir otro exhorto. Sin embargo, insistió que está en tiempo y que éste no se ha excedido el encargado de la política interna del estado”.

No obstante, precisó que los únicos que ya entregaron su respuesta ante la dependencia a su cargo han sido el director de Museos de Xalapa, David Velasco Chedraui y el coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan, Manuel Díaz Escobar.

Finalmente comentó que luego de ser entregados sus alegatos, el proceso será corto para determinar si incurrieron en algún delito y agregó que hasta el momento no se han recibido otras denuncias contra funcionarios estatales por presuntos desvíos de recursos para fines electoreros.