Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo Escobar denunció ante la FEPADE al Coordinador del Programa Oportunidades

- Esto por la manipulación de los apoyos sociales a favor del PAN

- Sostiene que han dado de baja del programa social a 3 mil personas sólo por recibir propaganda del PRI

?ngeles Gonz?lez/Exclusiva Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato priísta a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, dio a conocer que presentó denuncia penal ante la Fiscalía Especializada parala Atención de Delitos Electorales(FEPADE) en contra del coordinador del Programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, por la manipulación de los apoyos sociales a favor del PAN.

Entrevistado, previo a una reunión con empresarios de Xalapa y la región, sostuvo que han dado de baja del programa de apoyo social a unas 3 mil personas sólo por recibir propaganda del PRI y a otros por tener propaganda del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Indicó que el próximo lunes será ratificada la denuncia en la agencia del Ministerio Público Federal de esta ciudad a las 12:00 horas.

"Va el señalamiento directo contra Miguel Ángel Yunes Márquez, contra el coordinador de la zona Xalapa y contra los subcoordinadores y promotores. Todos están en una tarea de condicionar los apoyos al voto para el Partido Acción Nacional y eso no lo vamos a permitir", resaltó.

Detalló que el PRI tiene un padrón de 15 mil militantes afines al tricolor que reciben el Programa Oportunidades y por ello insistió en que no permitirán que los den de baja en un claro propósito de manipular la elección federal el próximo 1 de julio.

Reynaldo Escobar Pérez aseveró durante sus recorridos por las colonias, el mayor reclamo es seguridad en las calles, en las casas, negocios, además de seguridad alimentaria y de empleo.

Insistió en que hay temor entre la gente y por ello quieren mayor seguridad para lo cual como diputado federal promoverá el crecimiento del presupuesto para esta materia y recuperar la paz y tranquilidad que caracterizaban a Xalapa.

Recordó que durante su gestión la capital del estado se distinguía por ser la más segura del país "hacia allá vamos".