Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo Escobar, el candidato de la seguridad

Pugnará por la seguridad física, alimentaria, educativa, económica, de vivienda y medio ambiente de los xalapeños

Xalapa, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, recorrió este día la calle Villahermosa, de la colonia Progreso Macuiltépetl, se reunió con habitantes de la colonia Buenavista y dialogó con integrantes de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte colectivo de pasajeros de Xalapa.

Durante su andar por la ciudad, los habitantes reconocieron en el candidato la inteligencia, preparación y experiencia en el servicio público, que lo colocan como el mejor, para representar a la capital del estado en el Congreso de la Unión.

La cualidad que distingue a Reynaldo, coincidieron vecinos como María y Estela -madres de familia que dialogaron este día con el candidato- es el cumplimiento a su palabra y a sus compromisos “como lo ha hecho antes, en los cargos que ha ocupado, ahora en campaña, aún sin ser diputado, aunque sabemos que va a llegar, ya está gestionando y apoyándonos, cumpliendo su palabra con hechos”.

Con alegría, buen ánimo y calor humano, al grito de porras “como no te voy a querer, si mi corazón es rojo y mi piel priísta, como la de Rey”, “Reynaldo al congreso, Xalapa al progreso”, “Reynaldo amigo, Xalapa está contigo”, el candidato priísta por el distrito 10, llevó de casa en casa y de mano en mano sus propuestas que fueron bien recibidas por los habitantes.

Escobar Pérez refrendó su compromiso por la Seguridad de los xalapeños en todos los órdenes de la vida “mi compromiso es por su seguridad social, educativa, económica, de salud, vivienda, empleo y conservación del medio ambiente” y reiteró que así como lo ha refrendado el mejor candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, el diálogo es un ejercicio que enriquece la democracia “por eso yo sé que mi mejor desempeño estará siempre en escucharles, en dialogar sobre las necesidades de nuestra capital”.

Desde el Congreso, dijo, generará los instrumentos jurídicos y estrategias políticas para garantizar la seguridad de todas las familias xalapeñas, en sus viviendas, negocios, en las calles, en las instituciones educativas, en los parques y espacios deportivos, de entretenimiento y diversión, en sus patrimonios personales y en sus espacios laborales.

En lo que respecta a la seguridad alimentaria, puntualizó trabajará en la legislación, construcción, organización y puesta en operación del control de precios y la apertura de cooperativas y mercaderías con sentido social, para poner al alcance de quienes más lo necesiten, la adquisición a precios simbólicos, sin márgenes de utilidades o ganancias, de los artículos necesarios para nutrir a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Referente a la seguridad en la atención a la salud de los xalapeños, dijo que pugnará por el otorgamiento de servicios médicos gratuitos, con el establecimiento de una cadena de dispensarios médicos atendidos por profesionales altruistas de la medicina.

También reiteró, la seguridad en la educación será una prioridad para garantizar un espacio a los niños y jóvenes que han visto frustradas sus aspiraciones de desarrollo personal, por falta de áreas educativas, desde la educación preescolar hasta la educación superior tecnológica y universitaria en general. Además dijo, “pediré un estricto apego a la constitución política para que la educación pública no siga siendo condicionada a un examen de admisión y al pago de cuotas, ya que la constitución establece que es una garantía y además es gratuita”.

En lo que se refiere a la seguridad en el empleo, precisó que gestionará para la capital del estado, nuevas oportunidades de autoempleo, mediante el otorgamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas a través de la disposición de recursos federales con mínimos costos de financiamiento y en muchos casos a fondos perdidos para beneficiar a madres solteras y a cooperativas de jóvenes con iniciativa para el establecimiento y producción de artículos para el consumo básico de la población.

En lo que se refiere a la seguridad en la vivienda, promoverá dijo, los mecanismos que faciliten a las familias la obtención de viviendas o terrenos de interés social, con facilidades de pago y programas de autoconstrucción, que permitan iniciar con el pie de casa, según las necesidades de cada familia, evitando la especulación inmobiliaria que imposibilita la satisfacción de la necesidad de contar con un espacio seguro para vivir.

Sobre la seguridad en la protección, cuidado y conservación del medio ambiente, desde el congreso, pugnará por el aprovechamiento, tratamiento y saneamiento del agua; disposición final de la basura con separación y reciclaje; conservación y resguardo de zonas arboladas y áreas verdes; establecimiento obligatorio de plantas de tratamiento de aguas residuales para los nuevos desarrollos inmobiliarios y control de la contaminación generada por automóviles, camiones y empresas privadas.

Mientras continuaba su caminar por la capital, Escobar reiteró en todo momento que las propuestas ciudadanas serán incorporadas a su agenda legislativa y de gestión social para su atención correspondiente.