Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo Escobar ya pasó la prueba de confiabilidad con la Federación: Buganza

- Irán todos los miembros del Gabinete de Seguridad, incluyendo al Secretario de Gobierno

- “No se planchó a los diputados”, dijo al asistir a la ceremonia del “Día de la Marina”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 01/06/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón confirmó que a los funcionarios del gabinete del Gobierno del Estado vinculados a la seguridad, incluyéndose él, se les aplicará el examen de confiabilidad.

Todos deben acudir a dicha evaluación, descartando incluir al gobernador Javier Duarte.

A Reynaldo Escobar Pérez, recién nombrado Procurador de Justicia en el Estado, ya se le aplicó dicha prueba de confianza en la ciudad de México y la pasó.

No se “planchó” a ningún legislador, de manera apartidista votaron los legisladores en el Congreso del Estado por Reynaldo Escobar, aclaró el funcionario cuestionado por Alcalorpolítico, quien estuvo durante la ceremonia del Día de la Marina Nacional y a donde acudió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Todos los legisladores -incluyendo al PAN- valoraron a la persona, pero de forma apartidista, eso nos dio mucho gusto”.

No descartó la posibilidad de que en próximos días se pueda dar la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, como ocurrió en el caso de Xalapa. Esto para impulsar la creación de la Policía Única Estatal.

“Lo que se busca es tener un mando único de policía, primero fue en Pánuco, Tantoyuca, Tampico Alto, ahora le tocó a la intermunicipal de Xalapa, es una acción del Gobernador que buscar brindar certeza y seguridad a todos los veracruzanos, pero no de manera sorpresiva, sino todo bien planeado”.

Sin embargo, no se tiene aún fecha para cuando se concretaría este cambio en las policías.

Por otra parte, dijo que se atenderá la queja por parte de transportistas y comerciantes sobre los abusos de elementos de Tránsito, quienes aseguran que se dedican a cazar unidades que ingresan a la conurbación y contienen mercancía.