La senadora de la República, Andrea García García, informó que emitió un punto de acuerdo a la Comisión de Justicia para que el Gobierno Federal implemente una estrategia de seguridad, parecida al proyecto
Todos somos Juárez, para atender el problema de inseguridad que hay en Reynosa, Tamaulipas.
Admitió que en los últimos días se han dado enfrentamientos armados en varias localidades de Tamaulipas, sin embargo, resaltó que el problema se agudiza en Reynosa.
El lunes pasado, recordó que tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas en coordinación con las autoridades locales y la sociedad civil.
"En
Todos somos Juárezse bajó hasta en un 45 por ciento, ahí se mandaron como 2 mil elementos; digo, no la misma cantidad, pero que sí se busque ayudar a toda la gente que vive esto día a día, como son los empresarios y las amas de casa. Que se haga una estrategia".
Recordó que en el 2013, la Federación implementó una estrategia para apoyar la seguridad en Tamaulipas, pero no funcionó; al contrario, subieron los índices delictivos.
"Hasta ahora no hay efecto cucaracha con Veracruz por ser la frontera. En las ciudades... todas las ciudades de Tamaulipas son peligrosas, pero Reynosa es la que sí tiene focos rojos".
Agregó: “Yo metí mi punto de acuerdo porque creo que se debe involucrar a todas las personas que viven esto día a día y que conocen el municipio".