Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezagada y con deficiencias, la producción ganadera en Tlacotalpan 

El alcalde electo Christian Romero afirmó que las autoridades de todos los niveles abandonaron el sector

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 01/12/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, aseguró que la producción ganadera en la región está rezagada y con graves deficiencias.

El futuro edil independiente afirmó que todo es producto del abandono que las autoridades de todos los niveles dejaron a ese sector, que es una de las actividades más importantes en ese municipio.

"Hay mucho que trabajar para hacer que los ganaderos tengan mejores condiciones, hay que gestionar con el Gobierno estatal y federal programas que lleguen a quienes producen y trabajan en el campo para detonar sus actividades", dijo.



Romero Pérez aseguró que a partir del 1 de enero trabajará para cambiar ese problema, incluso, afirmó que ya gestionó los primeros apoyos a través de las instancias correspondientes.

"Las promesas de campaña las empezamos a aterrizar con un seguro de vida y también agrícola, el primero por 40 mil pesos y el segundo por 14 mil pesos por hectárea gestionado ante de Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, donde ya otorgaron los primeros folios, estos son beneficios aterrizados que sin duda recuperan la confianza de la población", dijo.

Christian Romero comentó que en ese mismo tenor trabajará en los demás rubros, está consciente de que el municipio lo recibe no en las mejores condiciones, hace falta mucho por mejorar la ciudad y muchos caminos rurales.



"Hay sectores olvidados que los atenderemos en medida de las posibilidades, tenemos las ganas de trabajar y lo haremos de la mejor manera".