Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezago educativo es elevado en zonas como Zongolica y Huayacocotla: sindicalista

- Regreso de actividades de enseñanza ya atiende necesidades educativas: Elena Flores Núñez, presidenta SNTEA

- Asegura que pese a inseguridad, localidades no tienen deserción de docentes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La licenciada Beatriz Elena Flores Núñez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Educación para Adultos, señaló que el rezago educativo es elevado en zonas marginadas como Zongolica y Huayacocotla, donde más se percibe.

Ante la inseguridad en comunidades alejadas, la sindicalista descartó la deserción de profesores pese a la existencia de reportes de riesgo: “sí ha habido reportes de inseguridad en cada una de las localidades pero se están atendiendo y se les está dando la seguridad a nuestra gente. Están en contacto directo con las autoridades locales y van siempre bien uniformados como debe ser, y siempre portan sus credenciales que los acreditan como parte de la institución”.

Flores Núñez aseguró que no ha habido los docentes no han desertado aun al ser enviados a zonas alejadas, pues consideró que “la inseguridad es latente en todo el país”.



Así mismo, afirmó que continúa la cruzada de alfabetización en el estado, siendo los técnicos docentes quienes están en el campo a cargo de este trabajo.

“Con la pandemia hubo mucha gente que se fue pero ahorita nuevamente reanudan las actividades de enseñanza tanto en el programa de alfabetización como en primaria y secundaria”, acotó.

Por último, Flores Núñez compartió que lo único que tienen detenido como sindicato son los movimientos escalafonarios, debido a que Hacienda emitió un oficio en el que se dictaminó pararlos hasta el 2023.