Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ricardo Montaner inaugurará Feria del Café, en Coatepec, este 13 de mayo

Participarán otros municipios para que sea regional; se espera una derrama de 8 mdp

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presentación de Ricardo Montaner, arrancará la tradicional Feria del Café 2016 este viernes 13 de mayo, en la cual los organizadores esperan recibir la visita de más de 10 mil personas tan sólo en el día de la inauguración y al término de la misma una derrama económica de más de 8 mdp, debido al elenco artístico que se presentará.

En conferencia para medios de comunicación en la sala de conferencias de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, el coordinador de la Feria, José Adrián Herrera, destacó que para este año la feria de Coatepec tendrá una nueva cara, pues se busca recuperar la diversión y esparcimiento en familia.

“La feria en años anteriores ha dejado mucho que desear, pero en esta feria se va a corregir todo lo malo, será una feria exitosa con la participación, incluso, de otros municipios para que sea una verdadera feria regional. La feria en años pasados se ha convertido en un bar y el objetivo, y lo que los coatepecanos quieren, es que sea totalmente familiar”, destacó.



En cuanto a la seguridad, resaltó que contarán con el apoyo de la Fuerza Civil, Protección Civil “e incluso el Alcalde está en pláticas con la zona militar para que apoyen con la seguridad en el perímetro de la feria, aparte habrá 50 elementos de seguridad de una empresa privada al interior de la feria que también apoyarán para evitar cualquier situación que se presente”, aseguró.

El costo del boleto será de 25 pesos por persona, pero con el ingreso cualquier persona puede disfrutar de los conciertos en el Teatro del Pueblo, atracciones mecánicas, show circense, show de los recortadores toreros, lucha libre, entre otras actividades propias de la Feria del Café.

“Al igual está el pabellón del café, que contará con algunos empresarios cafeticultores; el pabellón de floricultura, donde se exhibirán especies de orquídeas propias de la región y, una gran cartelera artística para disfrute de coatepecanos, xalapeños y de cualquier persona que guste asistir”, resaltó.



Finalmente, Adrián Herrera precisó que durante los 17 días de feria en los que se presentarán artistas como Germán Montero, Sasha-Benny-Erick, la Original Banda el Limón, Panteón Rococó, el cómico Edson Zúñiga “el norteño” y la Poderosa Banda San Juan en el rodeo de media noche, esperan recibir más de 220 mil asistentes y con ello generar una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos.