Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ricardo Palacios demandaría a “Juanelo” por observaciones en Cuenta Pública de 2014

Esperará el dictamen del ORFIS, ya que el adeudo es superior a los 3.5 mdp

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, aseguró que de ser necesario podría interponer acciones legales en contra de su predecesor en el cargo, Roberto Pérez Moreno, y de los funcionarios municipales que generaron las observaciones de la Cuenta Pública en 2014.

Cabe señalar que en dicho ejercicio fiscal el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) encontró irregularidades en el gasto de 3 millones 706 mil 272.56 pesos, mismas que no han podido solventarse por el Ayuntamiento.

De acuerdo con el munícipe, estas inconsistencias corresponden al año en que gobernó Pérez Moreno “Juanelo”, quien dejó el cargo al ser acusado de ser el autor intelectual del asesinato del ex Tesorero municipal en agosto de 2014, delito por el que actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.



“Tendríamos que esperar (al actuar del ORFIS) y si a nosotros nos corresponde emprender una acción legal, lo haremos”, declaró en entrevista el munícipe.

Agregó que Coatepec arrastra una deuda grande de administraciones municipales anteriores, lo que complica el trabajo de su gobierno ya que ahora se suman los 3 millones 706 mil pesos pendientes de solventar.

“Financieramente el municipio está muy comprometido (…), ya tiene varias administraciones que se han ido comprometiendo en el gasto corriente”, indicó Palacios Torres.



Igualmente se deslindó de cualquier daño a las finanzas municipales, de ahí que dijo no tener temor de que el ORFIS pueda proceder en su contra.